Skip to main content

Excelentísimo sr. Alcalde,

Ilustrísimas autoridades,

Corporación municipal veratense,

Vecinos, visitantes, amigos… muy buenas noches.

Gracias José Carmelo.

Estoy conmovido por tus palabras de gratitud sobre mi persona. Estoy seguro de que te has dejado influir por el aprecio que me tienes a mi familia y a mí. Sabes del sentir que tengo por esta tierra. Son 33 años desde que llegué a esta ciudad. Y siempre la he defendido, desde el primer momento, como mía.

Quiero agradecer al equipo de gobierno y a la comisión de festejos del Ayuntamiento de Vera por esa unanimidad en encomendarme el privilegio de inaugurar este solemne acto que dará comienzo a la feria y fiestas 2022 en honor a nuestro patrón San Cleofás.

Sinceramente, nunca había pensado en este nombramiento como pregonero. Es un gran honor para alguien que no ha nacido en Vera. Así que gracias de todo corazón.

Realmente es así como yo me siento, como un “patano” plenamente integrado. Por ello nunca me había parado a recopilar cómo llegué aquí a Vera y cómo me ha ayudado a desarrollarme profesionalmente.

Soy natural de Albox, pero nací en Vélez-Rubio. Fue en la barriada del Bancalejo donde di mis primeros pasos y fui a mi primera escuela.

Y a los 16 años comencé una nueva andadura en la Escuela de Hostelería de Almería y posteriormente en Granada. Dejaba atrás una vida bastante solitaria para seguir desarrollándome en un entorno de juventud y donde había permanentemente con quien relacionarse.

Recorrí por trabajo otras zonas de España y del extranjero, con mención especial a Torrevieja, que fue donde empecé mi relación con Encarna. A Vera llegamos años más tarde

Cuando me embarqué en el Vera Hotel, me dio la oportunidad de empezar a conocer a gente aquí del pueblo. Recuerdo con emoción a los vecinos que nos permitieron acompañarlos en su boda y luego darnos la alegría

de celebrar con ellos los bautizos y comuniones.

Tuve la suerte de llegar aquí con un niño muy pequeño y una bebé,

A diferencia de mi mujer y yo, ellos sí se han criado aquí y estuvieron en la guardería, el colegio Reyes Católicos, el instituto El Palmeral. Y después de la universidad han vuelto a Vera donde ya están echando raíces.

Cuando vengo con mis nietos a la feria recuerdo con mucho cariño esos primeros años cuando mis hijos eran pequeños. El buen ambiente del que disfrutábamos en los cacharros. Inolvidables también las tardes de verano

En el teatro que se hacía, en la plaza de la glorieta con mis hijos. Siempre nos pedían pasarnos por el Curro a la vuelta a casa a por unas chuches,

Sin olvidar las visitas obligadas al Moya, que hacía felices a mis peques con solo cien pesetas.

Doy las gracias porque siempre nos hemos sentido muy bien acogidos por las gentes de Vera, que son serviciales, generosas, trabajadoras, con ambición de mejorar y de dar lo mejor de sí. La población ha crecido mucho y cada vez es más cosmopolita.

Vera ofrece un gran atractivo para el visitante gracias a su diversidad:

Como es el Espíritu Santo, la iglesia, el Convento de la Victoria, el Salar de los Canos, la plaza de toros, los diversos museos, el teatro…

Tenemos el recinto ferial más bonito de toda la comarca, el palmeral…

Se hizo un gran trabajo cuando se eligió este lugar como emplazamiento de las ferias y nos ha permitido disfrutar de muchos conciertos y de las muchas actividades que se hacen.

Quería hacer especial mención también al teatro, por tener una interesante programación con gente muy creativa.

Este ha sido siempre un pueblo muy dinámico y es muy claro el progreso que ha habido. Cuando echas la vista atrás, la gran diferencia que hay si vemos una foto fija de antes y ahora. Hablo del pueblo pero sobre todo de la zona de la playa.

Vera es una ciudad donde el turismo ha evolucionado de forma constante con importantes infraestructuras modernas, lo está haciendo de forma sostenible. Alrededor de esto ha crecido el sector turístico.

En 2006 comencé con mi familia un nuevo proyecto, que a partir de los pilares con un diseño propio pusimos a funcionar el Restaurante Juan Moreno que todos conocen. Como negocio familiar que es, ahora estamos con la gerencia compartida con mi hijo Jose Antonio, traspasando poderes generacionales.

Ha sido mi aportación para dar servicio tanto al pueblo como a visitantes

Con el comienzo de la feria vamos a vivir estos días de alegría, que las penas ya vienen sin llamarlas. Disfrutaremos de esa extensa programación que, con mucho esfuerzo, nos ha preparado la Concejalía de Festejos y su comisión de fiestas.

Durante los próximos días pondremos todos los sentidos en marcha para disfrutar en compañía de familiares y amigos, de la amplia programación y desconectar de la rutina diaria para

Dejarnos llevar por la alegría y los recuerdos que podemos vivir y almacenar en nuestra memoria.

Para ir terminando os dejo muy bien acompañados con la elección de las distinciones locales y de las misses, que, por su belleza, cualquiera de ellas podría ser ganadora.

Por último, que esta Feria de San Cleofás sea recordada por la procesión de nuestro patron, la feria del mediodía, con una gastronomía muy interesante y diversificada, sus corridas de toros, sus cofradías, conciertos y toda la programación que es mucha y buena.

Gracias de nuevo a los veratenses por su acogida

Por que yo considero que uno “es de donde pace y no de donde nace”

VIVA VERA y VIVA SAN CLEOFÁS

 

Juan Moreno Teruel

Pregon feria de vera

Deja una respuesta

BANCALEJO SOCIEDAD LIMITADA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implantado una SOLUCION de COMERCIO ELECTRONICO, un TPV VIRTUAL Y MATERIAL PROMOCIONAL, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa de COMPETITIVIDAD TURÍSTICA de la Cámara de Comercio de Almería.

.