Skip to main content

El sumiller recomienda vinos para la primavera

Por 17 de mayo de 2022Vinos

A la primavera le ha costado entrar pero ya las temperaturas empiezan a subir y el cuerpo pide otros ritmos para el trabajo y el ocio. Para celebrarlo, hemos pedido a nuestro sumiller, José Antonio Moreno, que elija algunos vinos para brindar en primavera. No ha sido fácil seleccionar unas pocas referencias entre los más de 200 vinos que atesora nuestra bodega.

En su selección hay un espumoso, un blanco, un rosado y un tinto. Se elaboran en sitios tan distantes como Alicante, Segovia, Mallorca y Almería. Sus precios en restaurante oscilan entre los 15 y los 29 euros. Estos son los cuatro vinos para la primavera que recomendamos:

Nieva York (Segovia)

Se trata de un vino espumoso elaborado con la variedad de uva ‘verdejo’. Elaborado por método ancestral, este vino procede de viñedos de casi 200 años de la zona de Nieva (Segovia). Vino con mucha fruta de hueso, tono amielado y toques balsámicos. Muy ligero en boca.

30 metros cuadrados (Almería)

Este vino blanco se elabora con la variedad ‘vermentino’, autóctona de la isla de Cerdeña. Está elaborado en Albox (Almería), con uvas cultivadas en viñedos de Padules. Se trata de un vino aromático, floral, fino, elegante y fresco. Características propias de la variedad de uva. La bodega es pequeña y solo lanza al mercado alrededor de 1000 botellas de ‘30 metros cuadrados’. Algunas están en restaurante Juan Moreno.

Alagú Forcallat (Alicante)

El Alagú es un vino rosado elaborado con uva ‘forcallat’, variedad autóctona de Alicante. Como este vino, que se elabora en Villena. En Alagú prima la fruta roja, muy equilibrado, ya que no tiene la ligereza de los rosados pálidos, pero tampoco la excesiva contundencia de un rosado oscuro. Es un vino perfecto para acompañar arroces.

Tanuki Bob (Mallorca)

Tanuki Bob es un vino tinto elaborado en Mallorca con uva ‘montenegro’, variedad autóctona de las Islas Baleares. En copa encontramos un vino fresco, con mucha fruta y ligero. Es una opción muy gastronómica y puede acompañar gran variedad de platos.

Esperamos que te haya llamado la atención esta selección de vinos y que te animes a probarlos, ya sea en tu casa o en la comodidad de nuestro restaurante.

vinos para primavera

Deja una respuesta

BANCALEJO SOCIEDAD LIMITADA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implantado una SOLUCION de COMERCIO ELECTRONICO, un TPV VIRTUAL Y MATERIAL PROMOCIONAL, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa de COMPETITIVIDAD TURÍSTICA de la Cámara de Comercio de Almería.

.