Skip to main content

Aprovechamos que hoy, 3 de junio, es el Día Internacional del Sumiller para contaros que el de nuestro restaurante, José Antonio Moreno, ha obtenido recientemente la cualificación Wine Set 3. Se trata de una certificación internacional que garantiza un conocimiento en profundidad del cultivo de la viña y la elaboración de vino.

Para ello, se preparó durante meses en la Iberian Wine Academy, ubicada en Málaga, de la mano de Jonas Tofterup. Es el único Master of Wine de Dinamarca y uno de los siete que residen en toda España.

José Antonio Moreno estudió un total de 42 temas para poder superar, “con mérito”, dos exámenes finales: Uno con todo el contenido teórico y técnico, y otro consistente en una cata a ciegas de vinos de todo el mundo.

En la actualidad José Moreno es una de las 3 personas de toda la provincia de Almería que tienen la cualificación Wine Set 3. Además es el único que trabaja como sumiller en un restaurante. Esta certificación es la mínima que piden los restaurantes con estrellas Michelín para poder trabajar con ellos como sumiller.

Sumiller profesional

wine set 3

En restaurante Juan Moreno somos conscientes del gran esfuerzo que ha hecho José Antonio a lo largo de los últimos meses y queremos felicitarlo por su logro. Es un orgullo para todo el equipo saber que al frente de nuestra bodega tenemos un profesional que no ha parado de formarse y que seguirá haciéndolo en el futuro.

Por su parte, José Antonio Moreno, se muestra feliz por haber superado este reto que, según cuenta, le ayudó a «mejorar mucho en la cata a ciegas de vinos”. Recientemente recomendaba en nuestro blog varios vinos para disfrutar en primavera.

Si quieres saber más sobre este tipo de cualificación enológica puedes ver en Netflix la película ‘Uncorked’ (2020), traducida como ‘El Sumiller’, que narra el sueño de un joven de familia hostelera de Memphis por convertirse en “Master Sommelier”.

Deja una respuesta

BANCALEJO SOCIEDAD LIMITADA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implantado una SOLUCION de COMERCIO ELECTRONICO, un TPV VIRTUAL Y MATERIAL PROMOCIONAL, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa de COMPETITIVIDAD TURÍSTICA de la Cámara de Comercio de Almería.

.