Con el frío de los meses de invierno apetecen platos de cuchara. En nuestro recetario hay infinidad de opciones. Algunas de ellas las iremos trayendo a este blog poco a poco. Nuestra propuesta de hoy es esta sopa de verduras almeriense com arroz. La base es un caldo de pescado, que bien podemos comprar o preparar nosotros com algunas cabezas de pescado y/o marisco, o pescados de roca. Este caldo de pescado lo podemos usar de base para esta sopa, pero también para muchos otros platos desde arroces a cremas.
Los ingredientes de esta sopa, así como las cantidades empleadas, son aproximados y pueden ser cambiados a placer. Aún así, debes saber que esta receta da sabrosos resultados.
Ingredientes:
- 200 gr. de arroz
- 2 alcachofas
- 90 gr. de guisantes frescos
- 1 zanahoria
- 1 tallo de puerro
- 1 cebolla
- 1 manojo de espinacas
- 1 tomate rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Caldo de pescado
Preparación:
Primero cocemos el arroz en agua y sal 15 minutos.
Si queremos hacer nosotros mismos el caldo de pescado, podemos aprovechar los restos de pescado que ya tengamos y, si nos faltara, comprar pescado para caldo en la pescadería. En este caso tendríamos que hervir el pescado con un trozo de cebolla, un tomate, una hoja de laurel y ½ zanahoria durante unos 10 minutos y ya estaría listo.
Picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite, añadimos el tomate y, al momento, agregamos también el resto de verduras limpias partidas en trocitos. Cubrimos bien con el caldo de pescado y dejamos hervir unos 15 minutos.
Para terminar la sopa la hervimos dos minutos más con el arroz previamente cocido cuando la vayamos a servir. Debe quedar una sopa de verduras con arroz bien rica, tanto por la mezcla de sabores como por el contenido.